martes, 6 de junio de 2017

Contigo en el mundo

Contigo en el mundo de [Ballarín, Sara]

Ficha Técnica

Título: Contigo en el mundo
Autor/a: Sara Ballarín
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 392
Fecha Publicación: 11 Mayo 2017





Sinopsis

Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.

Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.


Opinión Personal

Conocía a Sara por su anterior libro, "El cuaderno de Paula", y me gustó muchísimo. De hecho, fue con esa reseña con la que estrené el Blog hace ya dos años. Así que tenía muy claro que quería leer su nuevo libro.

Nos cuenta la historia de Vega, una joven que se queda sin trabajo y sin novio y decide dar un cambio radical a su vida. Encuentra empleo como profesora de Violín, su gran vocación, es un pueblo costero no muy lejos de su casa, pero si lo suficiente como para tener que irse a vivir allí y empezar de cero. Los niños no es que le gusten especialmente, pero sí tocar música, hacer magia con ella, así que está encantada con su nueva vida y todo lo que ésta le tiene preparada.

Aunque en un principio no quiere, al final arrastra con ella a su media naranja, su mejor amiga Elisa. La que mejor le entiende en este mundo. Y a su vida llegará una nueva pareja de hermanos que le cambiarán la vida completamente, Jon, el más joven de los dos, con sus miedos, inseguridades y problemas, pero sobre todo Mario, ese lobo de mar que le enseñará a vivir la vida, a enfrentarse al miedo los dos juntos, y a que cuando el amor nos llama, no importa el tiempo ni la distancia... ¿O sí?

La historia es muy bonita, con la playa y el velero como telón de fondo. Una historia que se va cociendo a fuego lento, sin prisas pero sin pausas, descubriéndose el uno al otro y aprendiendo juntos. Creo que esta es la parte que más me ha gustado del libro. Los dos personajes principales están muy bien construidos. Todo el libro está narrado desde el punto de vista de Vega, acercándonos en todo momento a ella y haciendo que empatices con sus alegrías y penas. He echado un poco de menos conocer a Mario o a algún otro de los protagonistas, como Jon, con el cuál creo que aprendemos muchísimo. Como decía, he echado de menos a Mario sobre todo al final del libro. Saber qué pensaba en esos momentos y cómo se sentía, porque nos lo imaginamos todo el rato pero es por lo que piensa Vega, como ella lo interpreta, pero me hubiera gustado saber un poco más. Adentrarme en esa mente.



Hasta la mitad del libro me ha gustado mucho. Se me ha hecho ameno, como os digo con una narración de la historia bien estructurada y muy bien contada, pero ha llegado un momento en el que me han sobrado unas poquitas páginas. Últimamente me pasa mucho con las novelas, como si arrastraran un poco de "paja", queriendo extender una historia o más concretamente una situación y creo que eso es un error, porque a veces menos es más. Luego me ha vuelto a atrapar con el final, sobre todo con el epílogo, que aunque cortito, es el broche final para la historia, pues la cierra muy bien sin dejar cabos sueltos.

Una historia intensa que desde luego no dejará indiferente a quien la lea. Perfecta para estos días calurosos de verano en los que te apetecerá recorrer la playa de punta a punta como a Vega.

3/5






11 comentarios:

  1. Patri!!! ya sólo por la captura de pantalla que me mandaste del libro me lo voy a leer si o si!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el ebook, a ver si lo leo pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no termina de atraerme su argumento así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Jo, siempre tienes cariño por la primera autora con la que estrenas el blog, verdad? Coincidimos en muchas cosas pero creo que a mí me ha gustado mucho más que a ti, jejej, de hecho, quería más páginas!! Para mí es una historia bonita, real y con los dramas justos y necesarios, no más; con una prota genial, de verdad, me gustó mucho, aunque El cuaderno de Paula para mí tiene un punto más, jeje
    un beso, guapa!
    S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no sabemos qué esperar de esta novela, ya que hemos leído varias reseñas de todo tipo y la primera obra de la autora nos nos volvió locas. No obstante, el argumento suena interesante y tal vez como lectura de verano podría estar bien. Mil gracias por la reseña. Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Yo he terminado de leer este libro hace muy poco y aunque no ha sido lo mejor del mundo sí que he disfrutado de la historia y de los personajes. Además me gusta como escribe la historia así que seguiré leyendola ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  7. Este era mi primera lectura de la autora y me ha gustado, también me ha faltado conocer un poco más a Mario, al ser desde el punto de vista de Vega se echa de menos esa parte.
    A ver leo su otra novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en el ebook y parece ideal para la playita :)
    Habrá que ver esos altibajos.

    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es el primer libro que leo de la autora y coincidimos en algunas cosas. Primero en que todo vaya poco a poco, es algo que he agradecido mucho y después el punto de vista de Mario, es algo que me ha faltado para llegar a entender este personaje. Pero en general he disfrutado de su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también leí el otro libro de la autora y me gustó un montón así que este tengo muchas ganas de leerlo y espero disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola chuli!
    Opino más o menos como tuuuuuuuu (me hace ilusión que compartamos opinión jeje)
    Con este libro tenía unas espectativas tremendas y al final me dejó un poco descolocada! y estoy contigo, últimamente me encuentro con muchas novelas llenas de paja...
    besiños desde mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar